Chihuahua

La Jueza no dictaminó dar servicio médico, sino buscar la procedencia del daño: Marco Bonilla

Chihuahua.-El alcalde de Chihuahua Marco Antonio Bonilla Mendoza, afirmó el día de ayer que no se dictaminó por parte del Juzgado Segundo de Distrito que el Gobierno Municipal brinde servicio médico a una de las amparadas en contra de la ampliación del actual Relleno Sanitario, según el mandatario capitalino, la Jueza pidió que se investigara la procedencia del daño a la salud de la quejosa.

Esto, luego de que el abogado de los y las amparadas, Carlos Enríquez Álvarez, informara a varios medios de comunicación que se dictaminó por parte de la Jueza la atención médica a uno de los quejosos.

Bonilla hizo énfasis en que el pasado 4 de enero durante la primer audiencia del juicio de amparo contra la ampliación del actual relleno sanitario, la Jueza negó la suspensión de la extensión, añadiendo que se debe investigar la procedencia del daño que causó la salud de la quejosa, “lo que la jueza dice es que se tiene que investigar la fuente del daño que presume -nisiquiera lo asegura- la promovente del amparo”, manifestó.

“Se me hace increíble que un abogado desmienta mi versión cuando está la sentencia publicada ahí, pues tendrías que no ser abogado o no saber leer para saber con exactitud qué dice la sentencia publicada”, declaró Bonilla Mendoza.

El Edil Municipal añadió que en caso de que si presente problemas de salud por el vertedero se deberá hacer un tratamiento, señalando que no se menciona quién deberá cubrir el gasto.

@laraizchihuahua

“Se me hace increíble que un abogado desmienta mi versión cuando está la sentencia publicada ahí” manifestó @Marco Bonilla #rellenosanitario #amparos #política #Chihuahua #parati #fyp

♬ Road to Glory – Lux-Inspira