Chihuahua.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que la posición de su país respecto a la Reforma Judicial no ha cambiado, aunque subrayó el respeto a la soberanía de México. Durante su visita a Chihuahua, Salazar expresó su deseo de que México cuente con un Poder Judicial sólido que genere confianza entre los inversionistas.
“Tenemos muy clara nuestra postura en la Reforma al Poder Judicial, pero también es fundamental respetar la soberanía de México. Nuestro anhelo es que México tenga un Poder Judicial fuerte, que inspire confianza tanto en los inversionistas como en la ciudadanía”, afirmó Salazar.
El embajador destacó que empresas como Honeywell, Toro, Microsoft, Arco y Lear han decidido invertir en México debido a las oportunidades que ofrece el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), confiando en la protección de sus inversiones.
Además, Salazar enfatizó la necesidad de trabajar en la certidumbre para las inversiones, especialmente con la futura administración de Claudia Sheinbaum. Aseguró que, sin seguridad en este ámbito, el T-MEC podría enfrentar desafíos significativos.
Finalmente, Salazar mencionó que el diálogo entre ambos países continúa, a pesar de la pausa diplomática anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.