Chihuahua. – Ante algunas quejas de la comunidad chihuahuense qué afirman qué la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha cobrado en 300 pesos llenar tinacos dada la falta del suministro de agua en algunas zonas de la ciudad, el director de la JMAS Alan Falomir aseguró por llamada telefónica a la raíz de Chihuahua que las pipas de agua que se distribuyen son totalmente gratuitas. Aseguró que existen personas que los 365 días del año venden pipas de agua para uso doméstico las cuales tienen un costo de 300 pesos, sin embargo, no son de la JMAS.
El agua presuntamente se adquiere de pozos agrícolas, ellos distribuyen de manera permanente y no se pueden siquiera regular.
Indicó que la JMAS permanentemente esta llenando tinacos, “tenemos 25 días con pipas contratadas también totalmente gratuitas para la comunidad, llenando tinacos 18 horas diarias”, mencionó.
Invitó a la comunidad a realizar su reporte pidiendo agua si es necesario al 073, de igual forma, en el caso de que una pipa de la JMAS o identificada como tal intente cobrar por la entrega del agua, puede ser reportada por los chihuahuenses al 073 con fotografía de la pipa o de los chóferes.