Chihuahua

Injustificada la entrega de bases; no se pueden impugnar ni hay marcha atrás, denuncian personal de suplencia en ISSSTE.

personal de suplencia de diversas áreas del hospital del ISSSTE Lázaro Cárdenas, se manifestaron para exigir la entrega de bases acorde a los requerimientos.

Sin embargo y luego de externar sus inconformidades, tuvieron solo como respuesta que las bases entregadas no se pueden impugnar ni se puede dar marcha atrás a la asignación, pues la orden viene desde el centro del país.

Lo anterior dieron a conocer a La Raiz de Chihuahua y aseguraron que las “posibles bases” que vienen en camino también ya están asignadas a personal que no cumple con los requisitos. Comentaron en entrevista telefónica, que son mas de 60 personas las afectadas y que tienen muchos años esperando su plaza.

Explicaron que entre los requisitos se encuentra la antigüedad, estudios, horas laboradas asì como el servicio en área covid, entre otras. No obstante, los beneficiados no cumplen con ninguno de los puntos antes mencionados. Y como ejemplo citaron a personal que apenas tiene dos o tres años en suplencia se les dio la plaza, cuando hay enfermeras o camilleros que cuentan con 7,8 y hasta 10 años laborando y no han recibido nada.

Asì mismo externaron que también hay afectaciones en quienes tienen base, pues tienen la oportunidad de subir de puesto o salario a través de otra plaza. No obstante, quedaron también fuera de la lista.

“Solo lo que queda esperar a ver si es cierto que la semana que entra la nueva lista es justa y equitativa, sino, nos queda esperarnos al mes de enero del año que entra. Si es que se da la oportunidad” finalizaron.