Chihuahua, Chih.– El Ayuntamiento de Chihuahua anunció el inicio de la tercera fase del Presupuesto Participativo 2025, correspondiente al análisis de viabilidad de los proyectos ciudadanos. Casi el 50% de las propuestas presentadas por la comunidad están relacionadas con la pavimentación de calles, avenidas y colonias, lo que refleja una necesidad recurrente y apremiante en el municipio.
La coordinador de participación ciudadana, señaló que estos proyectos se suman y complementan los trabajos previamente incluidos en el presupuesto participativo, respondiendo a solicitudes históricas de la población.
Por su parte, el coordinador del Consejo de Participación Ciudadana explicó que no todas las solicitudes de pavimentación corresponden a obras nuevas. En varios casos, se trata de reparaciones en vialidades que ya cuentan con pavimento, pero que se encuentran deterioradas por el paso de los años y la falta de mantenimiento.
La fase de análisis evaluará la factibilidad técnica, legal y financiera de cada propuesta, para posteriormente someterlas a votación ciudadana y definir cuáles serán ejecutadas durante el próximo ejercicio fiscal.


