Sin categoría

Inicia en Chihuahua vacunación contra Covid-19 para niñas y niños que acaban de cumplir 5 años.

Chihuahua, Chih. A 5 de Junio del 2023.- Este lunes da inicio el operativo de vacunación Covid-19 dirigido a niñas y niños de 5 a 11 años de edad en 224 unidades médicas y clínicas que pertenecen a cualquiera de los sistemas de salud pública en el estado de Chihuahua.

Para ello se cuenta con un total de 17 mil 520 dosis de la vacuna Pfizer Pediátrica que está lista para aplicarse hasta que se termine el biológico.La prioridad es inmunizar a infantes que cumplieron cinco años durante este 2023 y completar el esquema de vacunación para aquellos que únicamente cuenten con la primera dosis, informó el coordinador estatal de vacunación, Hugo Elí Lechuga Barrera.

Las 224 sedes incluyen clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), IMSS-Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las pertenecientes la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

En el caso del Issste, únicamente se aplicará el biológico en Chihuahua capital y Ciudad Juárez. A este operativo deberán acudir padre, madre o tutor en compañía de su hija o hijo con los siguientes documentos: comprobante de vacunación que se descarga de la página mivacuna.salud.gob.mx.

En el caso de la segunda dosis deberán llevar el comprobante de vacunación de la primera dosis aplicada a la o el menor. Además, deberá presentar una identificación oficial que demuestre la relación que guarda con la o el infante.

A la fecha se han aplicado 7 mil 335 dosis de esta vacuna, de las cuales 4 mil 634 se colocaron en Ciudad Juárez durante las pasadas jornadas de vacunación.