Juárez.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado sobre la llegada del frente frío No. 1, que se extenderá este sábado sobre el norte de la República Mexicana. Este fenómeno interactuará con el monzón mexicano y un canal de baja presión, lo que dará lugar a lluvias puntuales intensas en los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, se esperan lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Sonora y Zacatecas. Las condiciones climáticas también favorecerán rachas de viento que oscilarán entre 60 y 80 km/h y la posible formación de torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Para el domingo 1 de septiembre, el frente frío No. 1 permanecerá estacionario en la frontera norte del país, en combinación con el canal de baja presión, el monzón mexicano y divergencia en altura. Esto provocará lluvias muy fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y la posibilidad de granizo en el noroeste, norte y noreste de México. También se prevén fuertes rachas de viento y la posible formación de torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas