Nuevo Casas Grandes, Chih., El Gobierno de México inauguró el Eje Prioritario Bavispe Nuevo Casas Grandes, una obra carretera estratégica que conecta a los estados de Sonora y Chihuahua, con una inversión de mil 822 millones de pesos y la generación de 5 mil 466 empleos directos e indirectos, de acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
La apertura de la carretera fue encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina, quien detalló que la vialidad cuenta con una longitud total de 134 kilómetros, de los cuales 18 se localizan en Sonora y 116 en territorio chihuahuense. Del total, 67 kilómetros corresponden a construcción nueva y 67 a trabajos de conservación.
El funcionario federal explicó que la carretera opera con dos carriles y cuenta con siete puentes y dos entronques, lo que permite mejorar la conectividad regional. Precisó que los trabajos iniciaron en marzo de 2025 como parte de un compromiso asumido por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de fortalecer la infraestructura carretera en el norte del país.
Durante el evento también estuvieron presentes el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y el subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala. Esteva Medina señaló que la obra permite la interconexión de Agua Prieta a Bavispe y que el tramo de nueva construcción enlaza directamente hasta Nuevo Casas Grandes, beneficiando la movilidad y el desarrollo de esta región.
