Jalisco. – El colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco informó que una de sus integrantes, Teresa González Murillo, se encuentra en estado grave tras ser herida en un intento de secuestro en su domicilio, ubicado en la colonia San Marcos de Guadalajara.
De acuerdo con los primeros informes, el pasado 27 de marzo, sujetos armados irrumpieron en su casa con la intención de privarla de la libertad. Teresa se resistió, lo que llevó a que le dispararan en la cabeza antes de huir del lugar. Actualmente, se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la ciudad.
El colectivo condenó enérgicamente la creciente inseguridad en Guadalajara y la hostilidad que enfrentan las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos. “La búsqueda pacífica de nuestros parientes no debe significar un riesgo ni un motivo para provocar sufrimiento”, expresaron a través de un comunicado.
Asimismo, exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y justicia para Teresa, quien además de ser buscadora es lideresa de comerciantes en la ciudad.
Teresa González Murillo lleva meses en la incansable búsqueda de su hermano Jaime, desaparecido desde el 2 de septiembre pasado en la colonia Centro de Guadalajara. Su labor, al igual que la de muchas otras familias buscadoras en México, ha estado marcada por el peligro y la indiferencia de las autoridades.