Chihuahua

Hasta 90% de descuento en adeudos con “Borrón y Cuenta Nueva”: Hacienda.

Chihuahua, Chih., a 06 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Hacienda dio inicio este mes de noviembre con el programa de incentivos fiscales “Borrón y cuenta nueva 2023”, en el cual se ofrece descuentos en adeudos vehiculares del 2022 y años anteriores, descuentos en recargos de impuestos estatales, renovación de licencias de tránsito y de gobernación.

Esta campaña ofrece descuentos de hasta el 90 por ciento durante el mes de noviembre, 75 por ciento en diciembre y del 70 por ciento durante el mes de enero en multas y recargos en impuestos estatales.

El titular de la dependencia, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que la población podrá acceder a un descuento hasta del 85% en el mes de noviembre, 75% en diciembre y 70% en el mes de enero en multas por actos de ejecución estatales del 2023 y años anteriores, en recargos estatales 2023 y años anteriores, en adeudo de engomado (Derecho de Control Vehicular) 2015 y anteriores y en adeudo de Derecho de Control Vehicular 2022,2021, 2020, 2019, 2018, 2017 y 2016.

Podrán acceder a descuentos del 60% en noviembre y del 50% en diciembre y enero en infracciones a la ley de vialidad y tránsito excepto graves, así como en derechos e infracciones de transporte, examen toxicológico, revisión física y mecánica de vehículos y revisión anual, así como en multas y recargos en licencias de gobernación.

Mientras que la expedición y renovación en licencias de conducir tendrán un descuento del 35% en noviembre, así como del 25% en diciembre y enero.

Con el fin de facilitar el acceso a esta campaña, recordó que todos los pagos se pueden realizar a través de los medios alternos como es el chatbot de la página de Facebook.com/SHGobChih y a través del número oficial de whatsapp

(614) 372-17-00, en donde se inicia conversación y se puede consultar el adeudo vehicular y realizar el pago correspondiente.

Además, a través de la página ipagos.chihuahua.gob.mx se puede imprimir la referencia para pagar en bancos y tiendas de autoservicio, al igual que se pueden utilizar los diversos kioscos de pago ubicados en diversos puntos del estado.