Parral, Chih., Como parte de las intervenciones para fortalecer entornos escolares seguros, el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense aseguró un total de 49 vapeadores en distintos planteles educativos de la ciudad de Parral durante operativos realizados en la Zona Sur del estado.
La Fiscalía General del Estado informó que en varios de los casos fueron los propios alumnos quienes realizaron la entrega voluntaria de los dispositivos luego de recibir información sobre la prohibición legal de su uso y los daños que las sustancias inhaladas pueden provocar en la salud. Estas acciones forman parte de las labores preventivas que se desarrollan directamente en las escuelas.

En otros planteles, los vapeadores fueron retirados después de que los estudiantes fueron sorprendidos utilizándolos ya sea por personal directivo o durante las intervenciones del GOECHI. En estos casos se procedió al aseguramiento inmediato de los aparatos conforme a lo establecido.
Las acciones derivan de los Acuerdos de Convivencia que involucran a docentes, padres de familia y directivos, con el objetivo de aplicar la ley y contribuir a la correcta formación de las y los adolescentes. De acuerdo con el coordinador regional de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Sur, comisario José Antonio Gómez García, estas intervenciones forman parte de las prioridades permanentes que se realizan en instituciones educativas de Parral.
