Chihuahua

Gobierno estatal analiza la posibilidad de contratar a despedidos de IMSS Bienestar

Chihuahua. – El secretario general de gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, ha anunciado que se está evaluando la posibilidad de contratar a trabajadores que fueron despedidos por IMSS Bienestar. Estos despidos fueron realizados por la federación, lo que ha generado preocupación en la comunidad laboral.

De acuerdo con De la Peña Grajeda, el gobierno estatal está considerando esta medida debido a la importancia de contar con personal calificado para atender la creciente demanda del programa Medi Chihuahua, que brinda atención médica a los ciudadanos del estado.

“Estamos analizando los perfiles y la profesión que se requiere, y si encontramos personal calificado, seguramente se le podrá encontrar un espacio en el gobierno del estado de Chihuahua”, afirmó el funcionario estatal.

Sin embargo, De la Peña Grajeda aclaró que esta medida no está relacionada con el hecho de que el gobierno estatal aún no haya firmado un convenio con IMSS Bienestar. Se trata, más bien, de una decisión de carácter laboral para brindar oportunidades a quienes perdieron su empleo en el ámbito federal.

El secretario general de gobierno también destacó que el gobierno estatal ha estado asumiendo responsabilidades cuando se presentan conflictos laborales, rechazando cualquier insinuación de represalia por no haber firmado el convenio con IMSS Bienestar.