Chihuahua. – La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, declaró esta mañana que el Estado actuó de manera inmediata tras la denuncia por la desaparición de la joven Danna Muñoz y afirmó que las investigaciones están avanzadas. “Atendimos en cuanto la familia denunció el hecho de la desaparición y se están haciendo las investigaciones. Estamos ya cerca”, señaló Campos Galván.
La mandataria aseguró que desde el primer momento se activaron protocolos y se desplegaron operativos de búsqueda en torno al caso, el cual ha causado indignación social en la capital del estado.
Por otra parte, el director Julio César Salas, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha solicitado a la Policía Municipal las grabaciones de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) para continuar con las investigaciones. Indicó que, aunque no ha existido ese requerimiento, el municipio se mantiene en la mejor disposición de colaborar.
Las declaraciones contrastan en medio de la exigencia ciudadana por avances concretos en el esclarecimiento del homicidio de Danna Muñoz, de 21 años de edad, localizada sin vida en la colonia Romanzza.