Chihuahua, Chih., La Fiscalía de Distrito Zona Sur informó que durante el año 2025 obtuvo importantes avances en materia de procuración de justicia, derivados de acciones de investigación y coordinación interinstitucional. Los esfuerzos del personal de Ministerio Público, policías de investigación, peritos y analistas permitieron fortalecer la seguridad y garantizar el acceso a la justicia en la región.
Durante el periodo, se lograron 70 sentencias condenatorias por distintos delitos y 272 imputados fueron vinculados a proceso. En total, se judicializaron 1,299 carpetas de investigación y se concluyeron 4,448 mediante sentencias condenatorias, acuerdos reparatorios o salidas alternas, reflejando un seguimiento constante y resolución efectiva de los casos atendidos.
En cuanto a órdenes de aprehensión, se obtuvieron 345 durante 2025, y sumadas a las emitidas en años anteriores, se cumplimentaron 500. La Fiscalía también destacó avances en la recuperación de vehículos robados, logrando asegurar 172 automotores con reporte de robo y 151 unidades vinculadas a irregularidades o investigaciones en curso, lo que representa un paso importante en la restitución del patrimonio a las víctimas.
Asimismo, las indagatorias y operativos permitieron localizar a 160 personas que contaban con reporte de ausencia o desaparición, brindando certeza y tranquilidad a sus familias. Estos resultados reflejan el compromiso del personal de la Fiscalía y la efectividad de la coordinación institucional para combatir el delito y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
