Seguridad

Fiscal asegura que fue malentendido por unidades detenidas bajo acusaciones de huachicoleo

 

 

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, salió al paso de un incidente ocurrido recientemente donde dos unidades de la fiscalía fueron decomisadas por elementos de la Guardia Nacional bajo acusaciones de presunta actividad de huachicoleo. Según Jáuregui, el incidente fue fruto de un malentendido, ya que las unidades llevaban galones de gasolina en la caja, lo cual es común debido a las largas jornadas de vigilancia en zonas remotas.

“Nosotros, sobre todo en la zona de Aldama, manejamos mucha vigilancia de brechas. Cuando tú recorres una brecha durante cinco o incluso hasta ocho horas, ya que estos caminos conectan hasta Ojinaga y es donde se presentan muchas de estas situaciones, allá no hay gasolineras, así que tienes que llevar gasolina”, explicó el Fiscal.

Jáuregui indicó que, al ser detenidos por la Guardia Nacional, los elementos de la Fiscalía mostraron los tickets de compra del combustible, pero aún así fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR), donde el malentendido se aclaró rápidamente.

El Fiscal subrayó que la revisión no generó mayores problemas, ya que los elementos demostraron que el combustible se utiliza para abastecer las unidades durante los patrullajes de larga distancia. Asimismo, reiteró que existe una estrecha coordinación y colaboración con la Guardia Nacional en materia de seguridad.