Extraoficial: reinstalarán a policías acusados de feminicidio por compadrazgo de Julio Salas
Chihuahua.- Por información extraoficial se sabe que los policías acusados de feminicidio Martín M. Ch., y Beatriz Zulema H. probablemente recuperen sus puestos pese a las acusaciones, pues según la fuente, tuvieron una junta con el Director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas para su supuesta reinstalación en la dependencia.
Cuando concluyó el proceso judicial, Salas hizo énfasis en que los oficiales no serían reinstalados en la corporación, pero parece que los intereses serán distintos pues el ex agente Mendoza tiene cercanía a él mismo Salas Gonzalez, esto por parte de su esposa Anahí que es muy amiga del Director de Seguridad.
Por su parte, Justicia Para Nuestras Hijas por medio de un comunicado pronunció su indignación por el dictamen a favor de los supuestos victimarios: “Exigimos saber en dónde recaen las fallas para que el estado no garantizara el acceso a la justicia; en el Tribunal que absolvió por no encontrar elementos para dictar una sentencia condenatoria o en la Fiscalía al no integrar una carpeta de investigación con pruebas suficientes”, recalcó Norma Ledezma, directora de la organización.