Chihuahua

Exigen la Destitución del Maestro Igmar Alberto Mena Acosta por amenazas a alumnos

Chihuahua. – La comunidad educativa de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, comúnmente conocida como “la 500”, se encuentra en medio de un fuerte debate luego de que los padres de familia tomaran la iniciativa de cerrar las puertas del plantel para evitar el ingreso de estudiantes. Su objetivo: solicitar la destitución del maestro Igmar Alberto Mena Acosta, a quien acusan de conducta inapropiada y negligencia en el desempeño de sus funciones como educador.

 

Los padres de familia, preocupados por la integridad y el bienestar de sus hijos, han manifestado que las mamás del grupo no deberían estar a cargo de la educación y que es imperativo que las autoridades educativas tomen medidas para abordar esta preocupante situación. Además, han expresado su descontento con el hecho de que, en el pasado, se les haya asignado a Aldama a maestros con antecedentes similares.

 

Durante el evento de protesta, la madre de un estudiante de quinto grado, quien además es la presidenta de la sociedad de padres de familia, leyó un documento dirigido a Sandra Elena Gutiérrez Fierro, secretaria de Educación y Deporte, en el que se manifiesta el rechazo absoluto a la permanencia del maestro Igmar Alberto Mena Acosta en la institución educativa. En el documento, se enumeran una serie de incidentes y comportamientos preocupantes que han sido reportados por los padres y madres de familia.

 

Algunos de los puntos destacados incluyen expresiones altisonantes dirigidas a los niños, lesiones oculares causadas por el rociado de aerosol, amenazas y apodos despectivos hacia los estudiantes, retención de dinero de los niños, daños psicológicos, amenazas de expulsión o reprobación, discriminación racial, negación de la entrada a un menor con necesidades especiales, y enseñanza inadecuada.

 

Los padres de familia exigen una acción inmediata por parte de las autoridades educativas para garantizar la seguridad y el bienestar de sus hijos.