Chihuahua. – El diputado Cuauhtémoc Estrada criticó el rezago en el sistema de transporte en Ciudad Juárez, especialmente la falta de rutas alimentadoras que conecten con los tramos ya habilitados. “En el suroriente, la gente tiene que caminar kilómetros para llegar a una estación”, señaló.
Lo anterior luego de que el Secretario de Gobierno Santiago De la Peña alzará el proyecto como un logro más de la administración de Maru Campos.
El coordinadoor de morena aunque señaló que fue una buena inversión y que esta ayudando a los Juarenses, dijo que el sistema actual no es funcional sin una red integral que conecte los distintos sectores de la ciudad. Recalcó que la falta de estas rutas impide que el proyecto cumpla su objetivo: agilizar y dignificar el transporte público.
Además, reconoció que aunque hay avances en algunos tramos, lo más difícil sigue pendiente. “La autoridad debe enfocar ahí sus baterías”, comentó, apuntando a una falta de planeación operativa y sensibilidad social.
El legislador también celebró el retorno de transporte especial para estudiantes, eliminado tras la pandemia, y exigió que las rutas que pasan por la universidad extiendan sus horarios para evitar dejar varados a los jóvenes.