Algunos jurados del Premio de Prevención a las Adicciones, organizado por el Congreso del Estado, no están nada contentos. Según ellos, todo fue una simulación impulsada por la diputada Yesenia Reyes, quien preside la Comisión de Salud.
Se dice que Yesenia dio línea al jurado calificador para favorecer proyectos de municipios como Nuevos Casas Grandes y Camargo, dejando de lado propuestas que realmente atendían la problemática de las adicciones. Lo peor es que, ante el descontento inicial del jurado, algunos terminaron cambiando su voto para no contradecir las órdenes.
Rafa Loera aspira y suspira
Aunque todavía faltan años para las elecciones de 2027, algunos ya están pensando en la alcaldía de Chihuahua. Uno de ellos es el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Irving Rafael Loera Talamantes. ¿El problema? Su nombre ni siquiera figura entre los perfiles fuertes.
Pese a ello, Loera Talamantes ha comenzado a levantar encuestas telefónicas para medir su popularidad. La gente ha recibido llamadas preguntando si lo conocen y si saben qué ha hecho. Pero hasta ahora, la mayoría no tiene idea de quién es ni qué acciones ha realizado.
Peor aún, dicen que tiene la intención de colocar espectaculares con su imagen. Entre los que saben de política, no lo bajan de ridículo por esta estrategia tan adelantada y, hasta cierto punto, desesperada.
El proceso electoral para sustituir a Marco Bonilla y a Maru Campos ni siquiera ha iniciado, y ya hay quienes quieren adelantarse. Quizá deberían recordar que, en política, los tiempos también son clave.