Luis Eduardo R. G. fue imputado formalmente por el delito de maltrato animal, luego de que presuntamente agrediera con un tubo a una perrita de raza pitbull, provocándole la muerte. Así lo informó Julio Castañeda, vocero de la fiscalía general del Estado (FGE), a través de la oficina de Comunicación Social.
De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado golpeó en repetidas ocasiones al animal en distintas partes del cuerpo, causándole lesiones severas que le provocaron convulsiones y, finalmente, la muerte. El caso está siendo atendido por la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública.
Será el próximo 15 de octubre cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso, en la que el juez determinará si existen elementos suficientes para abrir un juicio formal en su contra. La audiencia se desarrollará en el Tribunal del Distrito Judicial Bravos.
El caso ha generado indignación en redes sociales y entre colectivos protectores de animales, que exigen justicia y sanciones ejemplares para quienes cometan actos de crueldad contra animales de compañía. Las autoridades reiteraron que este tipo de conductas están tipificadas como delito en el estado de Chihuahua y pueden derivar en sanciones penales.