Chihuahua

Enfermería de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua convoca a paro general por injusticias laborales

Chihuahua. – La comunidad de enfermería de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua ha convocadoa un paro general de labores para exigir soluciones a diversas injusticias y omisiones en su entorno laboral. Los profesionales de la salud piden explicaciones claras sobre un reciente movimiento de personal que afectó a varios enfermeros y médicos, el cual señalan fue influenciado por las enfermeras Pamela de la Rosa y Rosa Ortega.

Entre las razones del paro, destacan la falta de basificaciones, que ha generado inestabilidad laboral y ausencia de horarios fijos; la falta de transparencia en la reubicación de personal sin justificación; y el impacto negativo en la salud de los pacientes debido a la asignación de trabajadores a áreas que no dominan. Los enfermeros también exigen la separación de las mencionadas enfermeras, la gestión de bases pendientes y la homologación de condiciones laborales en toda la institución.

A través de un comunicado, la comunidad de enfermería subrayó la importancia de su papel en el sistema de salud, asegurando que su labor es crucial para el bienestar de los pacientes. Hicieron un llamado a la unidad, invitando a todos a participar en el paro para alzar la voz y exigir respuestas que garanticen un ambiente de trabajo justo y respetuoso.