Emiliano, niño chihuahuense con distrofia muscular, necesita apoyo para recibir tratamiento en Estados Unidos
Chihuahua, Chih.— Emiliano Carbajal, un niño de apenas 10 años, fue diagnosticado con distrofia muscular después de que en un principio se pensó erróneamente que padecía pie plano. Ahora, junto a sus padres, pide el apoyo de la ciudadanía para poder continuar con su tratamiento médico especializado en Estados Unidos.
La familia ha informado que cada viaje al extranjero, necesario para darle una mejor calidad de vida a Emiliano, tiene un costo aproximado de 180 mil pesos, cantidad que ha representado un fuerte reto económico. Según especialistas, la esperanza de vida para un niño con esta condición ronda los 29 años, por lo que sus padres no cesan en su lucha por darle los mejores cuidados posibles.
Para recaudar fondos, se ha organizado una conferencia sobre liderazgo, valores y desarrollo humano, abierta al público en general, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 9 de agosto en el Centro de Convenciones de Chihuahua. El boleto tiene un costo de 500 pesos y todo lo recaudado será destinado a los gastos médicos y traslados de Emiliano.
Quienes deseen apoyar o asistir al evento pueden obtener más información y boletos a través de la cuenta oficial de Instagram: @emilianoenelmundo.
La familia Carbajal agradece profundamente el respaldo de la comunidad y hace un llamado a la solidaridad de los chihuahuenses para seguir luchando por el bienestar de Emiliano.