Chihuahua.- La gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó que tardó aproximadamente 30 minutos en ejercer su derecho al voto durante esta histórica jornada de elecciones judiciales.
La mandataria llegó a las 09:00 horas a la Escuela Primaria Federal Adolfo Barranco Fuentes,ubicada en la colonia Jardines del Saucito, donde le correspondía sufragar.
Tras esperar en una fila relativamente corta, ingresó a la casilla y permaneció en el procedimiento alrededor de media hora. A su salida, declaró que durante el resto del día estaría atenta al desarrollo del proceso, supervisando y monitoreando la jornada en todo el estado.
“Amaneció muy tranquilo el día. Ahorita voy a revisar el reporte de apertura de casillas, pero por lo pronto estamos tranquilos en todo el estado”, expresó Campos Galván.
Esta elección representa un momento inédito en el país, al tratarse de la primera vez que se eligen por voto popular jueces, magistrados y ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.