El Frente Cívico Nacional busca convertirse en partido político y fortalecer la oposición
Durante el Encuentro Nacional Ciudadano celebrado este 23 de noviembre, el Frente Cívico Nacional anunció su intención de transformarse en partido político. Guadalupe Acosta Naranjo, vocero de la organización, detalló que la solicitud formal será presentada al Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 20 de enero.
“Hemos decidido iniciar el proceso de formación de una nueva fuerza política. Será un esfuerzo representativo y con apertura al diálogo para fortalecer un polo opositor en México”, señaló Acosta Naranjo. La decisión también incluye un compromiso de entablar conversaciones con otras fuerzas políticas interesadas en construir una alianza sólida para defender los valores democráticos y las libertades en el país, los cuales, afirmó, están bajo amenaza.
El dirigente subrayó que la nueva fuerza política buscará consolidar una oposición más estratégica y amplia, capaz de articular esfuerzos conjuntos en defensa de la República y la democracia mexicana. “Estamos actuando con responsabilidad y apertura para el diálogo, porque tenemos la voluntad de avanzar en unidad”, agregó.