Enraízando la Verdad

El asesinato del rapero Lefty podría ser un ataque directo

Jalisco.-La investigación por el asesinato el pasado sábado por la noche del rapero Lefty SM apunta a un ataque directo en su casa de Zapopan, según ha declarado el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz. Los datos recabados por los investigadores lo indican, a pesar de que el pasado domingo un comunicado de la Fiscalía asociaba el crimen a la resistencia del músico durante un asalto ejecutado por tres personas. La youtuber Eza Mary, esposa del cantautor, fue la única testigo y negó desde el primer momento la versión del organismo jalisciense.

Las indagaciones de la muerte de Juan Carlos Sauceda Vázquez, nombre real del rapero de 31 años, comienzan dando por hecho un supuesto asesinato directo, porque según el fiscal todas las demás hipótesis que surgen se agotan. Otro de los aspectos relevantes de la investigación era saber si el músico fue amenazado o contaba con antecedentes penales, aunque Méndez Ruiz explicaba que esa información todavía no ha sido recopilada. “Hasta el momento no me actualizaba alguna información al respecto de que tuvieran [el rapero y su esposa] un conflicto con la ley o con alguna autoridad”, señalaba.

A la espera de los resultados de la autopsia, la Fiscalía ha asegurado que la esposa del rapero recibirá las medidas de protección necesarias. En su cuenta de Facebook, la youtuber publicaba que Lefty SM nunca abrió la puerta a los supuestos criminales, y que fueron ellos lo que subieron hasta la segunda planta, donde ocurrió el asesinato a las 22:50 horas.