CDMX.- La economía mexicana continuaría con un buen dinamismo hacia la primera parte del tercer trimestre, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los resultados del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) mostraron que, en el séptimo mes del año, la economía mexicana se habría expandido a una tasa de 0.2% en comparación mensual y con un pronóstico de crecimiento de 0.4% mensual en julio, la economía mexicana ligaría dos meses de crecimiento, luego del estancamiento reportado en mayo por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).
“Asumiendo que el IOAE muestre un crecimiento nulo en agosto y septiembre, un crecimiento de 0.2% en julio sería suficiente para que el PIB del tercer trimestre muestre un crecimiento cercano a 0.48% trimestral”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador espera que, para este año, la economía se expanda a una tasa puntual de 3% que si bien, en un inicio fue criticada y tachada como optimista, ahora las estimaciones se acercan cada vez más a esta.