
Chihuahua, Chih., El diputado Francisco Sánchez criticó la prórroga anunciada para el registro de líneas celulares, al considerar que se trata de una medida que no resuelve el fondo del problema y que, por el contrario, prolonga la implementación del esquema de registro.
Señaló que el acuerdo que extiende el plazo hasta diciembre, con una calendarización basada en el último dígito del número telefónico, representa una estrategia que calificó como ineficaz y cuestionable, al dividir el proceso en etapas que, desde su perspectiva, complican aún más su cumplimiento.
El legislador expresó su rechazo al mecanismo de registro de líneas telefónicas, afirmando que su postura es en contra de este tipo de controles, y sostuvo que la medida ha generado resistencia social y política, además de incertidumbre sobre su aplicación.
Asimismo, criticó que se otorguen facultades a las compañías telefónicas para realizar el registro de usuarios, señalando que esto podría implicar la recolección de datos sin el consentimiento pleno de los usuarios, lo cual dijo impugnará por considerarlo un acto que, a su juicio, carece de sustento legal.
Finalmente, reiteró que su postura es la eliminación del esquema de registro de líneas celulares, rechazando tanto la prórroga como la implementación escalonada del mismo.
Reportera: Melissa Piñón




