Politica Local

Diputada del PT Exige al Alcalde de Camargo pronunciamiento sobre intento de liquidación del Sindicato Fidel Velázquez

Chihuahua – Esta tarde, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Irlanda Marquéz Nolasco, exigió al alcalde de Camargo, Jorge Aldana, que se pronuncie sobre el intento de liquidación del Sindicato Fidel Velázquez, que agrupa a 116 trabajadores sindicalizados. La situación ha generado preocupación entre los empleados, quienes acusan al alcalde de solicitar un préstamo de 35 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda con el objetivo de finiquitar al sindicato y cancelar el contrato colectivo.

Los trabajadores han denunciado represalias y despidos injustificados, incluido el caso de un compañero despedido tras negarse a someterse a un antidoping. Además, manifestaron su preocupación por la concesión del servicio del Instituto Municipal de Prevención y Educación (IMPE), la cual se realizó sin un plan de coordinación que aborde las implicaciones para los empleados afectados.

El pasado martes 15 de octubre, un grupo de trabajadores del sindicato se congregó frente al Palacio de Gobierno en busca de mediación del secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, pero no han recibido respuestas satisfactorias. “No ha habido la forma de coordinarnos y tener un diálogo abierto con él”, expresaron.

La diputada Marquéz Nolasco tiene previsto llevar este asunto al pleno del Congreso del Estado en busca de una solución que garantice la protección de los derechos laborales de los trabajadores y un diálogo constructivo con las autoridades locales. La situación se mantiene tensa, mientras los trabajadores esperan respuestas concretas sobre sus demandas y el futuro del sindicato.