Nuevo Casas Grandes., La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Noroeste informó la detención de Bruno Orlando N. O., de 29 años, por su probable participación en un delito de abuso sexual agravado contra una menor. La acción se realizó como parte de las investigaciones a cargo de la dependencia.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación interceptaron al sospechoso en la colonia Obrera de Nuevo Casas Grandes. Tras su detención, fue puesto a disposición de la Juez de Control del Distrito Judicial Galeana, encargada de conocer del caso.
En las próximas horas, el detenido será presentado en la audiencia inicial, donde los agentes del Ministerio Público le informarán oficialmente sobre los hechos que se le atribuyen. La Fiscalía destacó que todas las acciones se realizan bajo estricta observancia de la ley y de los protocolos de investigación correspondientes.
Es importante recordar que, conforme a la legislación vigente, toda persona imputada se presume inocente hasta que un juez determine su responsabilidad mediante sentencia, en concordancia con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
