Ciudad de México., En Uruapan, Michoacán, autoridades federales y locales detuvieron a Jaciel Antonio “N”, identificado como reclutador de personas para células delictivas en la región. La acción se realizó como parte del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia” con la participación de la Defensa Nacional, Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y fuerzas estatales.
La investigación determinó que el detenido operaba en centros de rehabilitación para adicciones, donde reclutaba personas que posteriormente eran utilizadas para actividades de sicariato y distribución de drogas. Estas acciones estaban vinculadas al grupo criminal responsable del homicidio del presidente municipal Carlos Manzo.
Tras labores de gabinete y seguimiento en campo, los agentes interceptaron a Jaciel Antonio “N” en las inmediaciones de un hotel en Uruapan. El sujeto de 36 años fue asegurado por delitos de cohecho y contra la salud, informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente para definir su situación legal.
Las autoridades destacaron que esta detención refuerza la coordinación entre las instancias federales y locales para combatir a generadores de violencia, combatir la impunidad y proteger a la población en Michoacán.





