La Fiscalía Especializada de Operaciones Estratégicas (FEOE) formuló imputación en contra de Sergio Jonathan S. C., de 33 años, y César Eduardo O. M., de 26 años, por su probable participación en un secuestro agravado y homicidio calificado.
Los hechos ocurrieron en perjuicio de un empresario identificado como Jesús Gerardo G. P., quien fue encontrado sin vida el pasado 1 de noviembre en el cruce de las calles Ejido López Mateos y Ejido Cuauhtémoc, en la colonia El Papalote.
Policías de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron las órdenes de aprehensión contra ambos hombres el viernes 7 de noviembre, tras las diligencias realizadas por la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro.
El Juez de Control del caso, identificado con el número de causa penal 5665/2025, impuso prisión preventiva justificada a los imputados por el tiempo que dure el proceso, en espera de que se defina su situación jurídica.
La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de noviembre a las 11:00 horas, en la que se determinará si ambos sujetos continuarán en prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio.
De acuerdo con las leyes vigentes, los imputados se presumen inocentes hasta que una autoridad judicial declare su responsabilidad mediante sentencia, según lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.








