Denuncia Dulce Ixchel Rojas abuso de poder y hostigamiento dentro de la Fiscalía de Chihuahua
Chihuahua.- A cinco años de haber denunciado hostigamiento laboral dentro de la Fiscalía General del Estado, la ciudadana Dulce Ixchel Rojas volvió a alzar la voz contra lo que calificó como una serie de abusos de poder, omisiones y maniobras legales que han impedido que su caso avance en los tribunales.
De acuerdo con su testimonio público, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya determinó que existieron violaciones a sus derechos, mientras que por la vía civil fueron requeridos sus presuntos agresores funcionarios de la Fiscalía identificados como Luz del Carmen G., Isis L., Nancy B. y Sergio E.. Sin embargo, señaló que el proceso se mantiene estancado.
Rojas denunció que la semana pasada, minutos antes de iniciar la audiencia de juicio, los abogados de la Fiscalía interpusieron una denuncia contra la jueza que llevaba el caso, acusándola de parcialidad sin fundamento alguno. La notificación fue entregada de manera inmediata y se solicitó que la juzgadora se excusara, lo que derivó en la suspensión del procedimiento.
“Es una jugada mañosa y un teatro montado de última hora para seguir alargando el juicio”, acusó la denunciante, al destacar que se trata del mismo patrón de abuso de autoridad que ha señalado desde el inicio de su caso. Aseguró sentirse nuevamente vulnerable y con incertidumbre, pero reafirmó que no callará.
Finalmente, hizo un llamado directo a la gobernadora Maru Campos y al fiscal general César Jáuregui para que revisen su caso, al considerarlo un ejemplo de violencia de género y de la forma abusiva de proceder dentro de la institución.