Chihuahua. – El director de Desarrollo Humano y Educación (DDHyE) del Municipio de Chihuahua, Mario Eduardo García Jiménez, calificó como “extorsión” la manifestación encabezada por Vicky Márquez en la avenida Juárez, quien acusó a la dependencia de incumplir con apoyos para viviendas afectadas por las lluvias.
El funcionario aseguró que la dependencia cuenta con expedientes completos que acreditan la entrega de materiales a las familias afectadas, y afirmó que no cederán ante lo que consideró como amenazas y presiones ajenas a los lineamientos de los programas oficiales.
García señaló que no es la primera vez que la lideresa vecinal amedrenta a las autoridades municipales sin sustento, y agregó que “lo que no estamos dispuestos es a atender este tipo de situaciones bajo amenazas y situaciones de exigencia fuera de los reglamentos”.
Precisó que, aunque inicialmente la petición era de dos apoyos, la dependencia ha otorgado hasta ahora doce apoyos en material a las familias que presentaron afectaciones por las lluvias recientes.