Daniela Álvarez pide no distraerse del asesinato del alcalde de Uruapan pese a incidente con Sheinbaum
Chihuahua, Chih.— La presidenta del PAN Estatal Daniela Álvarez, lamentó el episodio de acoso que vivió la presidenta Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, pero subrayó que México no debe perder de vista los temas verdaderamente graves que atraviesa el país, como el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Expresó su solidaridad con Sheinbaum y respaldó que haya presentado una denuncia formal, asegurando que toda mujer que sufra acoso o violencia debe hacerlo. Sin embargo, insistió en que “no podemos distraernos de los temas relevantes que realmente sacudieron a la ciudadanía”, en referencia al crimen del alcalde michoacano.
“Qué bueno que la presidenta actuó en consecuencia. Pero los temas de fondo en este país siguen siendo la seguridad y la violencia. El asesinato del alcalde de Uruapan nos debe doler y preocupar a todos, gobiernos, partidos y ciudadanos”, declaró la mandataria.
Además, reconoció que en redes sociales se ha señalado el caso de Sheinbaum como posible “cortina de humo”, aunque aclaró que evita suscribir esa teoría por respeto a la condición de género. “No quiero minimizar lo ocurrido, pero debemos volver al debate de fondo: la violencia que vivimos y la necesidad de que el Estado garantice seguridad”, puntualizó.









