Chihuahua.- La Comisión Estatal de Procesos Electorales del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que la candidatura de Daniela Álvarez Hernández para presidir el Comité Directivo Estatal ha sido considerada procedente, tras cumplir con todos los requisitos establecidos.
La candidatura de Cristina Jiménez Márquez fue catalogada como no procedente, ya que de las mil 105 firmas presentadas, solo 367 cumplían con las normativas requeridas. La información fue emitida en un recurso oficial por la Comisión encargada de validar las candidaturas.
Álvarez Hernández presentó mil 333 firmas válidas de militantes, verificadas conforme al límite de distribución por municipio. Con esto, se asegura su participación en el proceso electoral interno del partido.
Los candidatos para los diversos cargos son: Daniela Álvarez para la Presidencia; Rafael Francisco Jaime Núñez para la Secretaría General; y los integrantes del Comité Directivo Estatal: Daniela Alejandra Aguilar Rodríguez, Joceline Vega Vargas, Austra Elizabeth Galindo Rodríguez, Nora Elena Bueno Gardea, Luis Roberto Terrazas Fraga, Alejandro Badía Gándara y José Carlos Rivera Alcalá.
Además, la propuesta para la Comisión Permanente Estatal incluye a Miriam Soto Ornelas, Lucy Marrufo Acosta, Mónica Ivonne Herrera Villanueva, Jesús Alberto Valenciano García, Santiago Felipe Delascuraín Predan y Ulises Enrique Pacheco Rodríguez.
Este proceso electoral interno se perfila como un momento clave para el PAN en Chihuahua, marcando el rumbo de la organización política en la entidad.