Politica Nacional

Cuestionan Diputados federales a Ramírez Amaya respecto al rumbo educativo de México

Ciudad de México.- El día de ayer durante una ronda de preguntas-respuestas en la Cámara de diputados se discutió con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, el futuro de la educación en México. Entre los temas más importantes está el de los libros de texto,

Por parte de Morena, el legislador Miguel Ángel Pérez Navarrete pidió compartir información sobre las acciones que contemplan los programas y currículum educativo, a fin de promover la actividad física y las prácticas y competencias deportivas en las escuelas, así como las acciones que lleva a cabo la Conade para apoyar a los infantes a practicar deporte de manera institucional.

Por otro lado, de la Bancada del Partido Revolucionario Institucional,Ana Lilia Herrera Anzaldo consideró que se requiere un presupuesto digno para la educación de todos los estudiantes del país. “Sin hoja de ruta este gobierno ha llevado a la educación de crisis en crisis, con una visión cortita;desparecieron las escuelas de tiempo completo y no se sabe qué hicieron con esos recursos. No han dado cuenta de la deserción escolar y se quitaron contenidos mínimos en los libros de texto”.

Mientras que La diputada Fátima Almendra Cruz Peláez consideró importante fortalecer las acciones para mejorar la infraestructura educativa a nivel nacional, en particular se deben atender las necesidades derivadas por el huracán Otis en Guerrero y encontrar los mecanismos para que no haya afectaciones en el aprendizaje, pues hay más de 330 escuelas afectadas en Acapulco y se sigue con el censo de reconstrucción.

Ramírez Amaya respondió las preguntas de los legisladores y destacó las acciones en materia de educación inclusiva y seguir trabajando en ella como una tarea fundamental. “Es momento de reconocer los logros en materia educativa, porque se han sentado las bases para la transformación de México y el bienestar; se debe seguir trabajando por un país, en donde el humanismo, la inclusión y la justicia social sean los ejes que orienten. Que la educación sea eje de transformación y no un privilegio de unos cuantos”.