Cuahutémoc Estrada denuncia estrategia del PAN para coartar la libertad electoral en Chihuahua
Chihuahua. – Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Chihuahua, ha hecho una declaración contundente sobre el Partido Acción Nacional (PAN) a nivel estatal, afirmando que se ha convertido en lo que hace décadas combatió.
Según Estrada Sotelo, el gobierno de Maru Campos ha implementado una estrategia para privar a los electores de su derecho y libertad de elegir, con la intención de ganar en los tribunales lo que saben que no pueden lograr de manera legítima. Además, critica el desempeño del gobierno estatal, al que califica de pésimo.
El coordinador de Morena advierte sobre un aparente plan coordinado para deshacerse de la oposición en Chihuahua, especialmente de aquellos que resultan incómodos para el gobierno de Maru Campos.
Señala que se ha intentado inhabilitar a candidatos de Morena, mencionando su propia sanción por parte del Tribunal Estatal Electoral, así como la sanción a la fracción edilicia en el Ayuntamiento de Chihuahua por la presentación de un informe. También denuncia la existencia de un supuesto cartel inmobiliario operando cercano a funcionarios del municipio.
Estrada Sotelo critica al Tribunal Estatal Electoral, al que acusa de recibir órdenes directas del Palacio de Gobierno. Además, menciona un incidente reciente donde la casa de un político fue tomada justo después de su licencia, generando, según él, un teatro político que solo faltó la participación de ciertos medios de comunicación para completarlo.
Estas declaraciones reflejan un clima político tenso en Chihuahua, donde las acusaciones de manipulación y falta de transparencia se suman a la atmósfera electoral ya cargada.