Responde Mayra Chávez a Juan Carlos Loera por el enfoque exclusivo en los programas de bienestar
Luego de que el político y senador Juan Carlos Loera lanzará duras críticas contra la delegada de Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez, acusándola de centrar de forma exclusiva la agenda en los programas sociales y de ignorar otras prioridades que también requieren atención en el estado, Mayra Chávez respondió con firmeza, enfatizando que el trabajo de su equipo se ha basado siempre en el cumplimiento de los programas para el bienestar, los cuales son derechos constitucionales inembargables de la población. La delegada destacó:
“Estamos muy enfocados en lo que respecta al trabajo de los programas para el bienestar en el estado de Chihuahua. No queremos caer en distracciones que puedan generarse por intereses políticos. La verdad, desconozco cuál es el origen de este tipo de temas, pero mi experiencia como delegada me ha permitido conocer en detalle cómo se desarrollan estos programas sin intermediarios.” puntualizó Chávez.
Además, subrayó que dichos programas que abarcan desde el registro para adultos mayores, la atención de salud a domicilio y el manejo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)– constituyen la base para garantizar el bienestar de la población, incluidas comunidades indígenas y sectores vulnerables. “Cada acción que llevamos a cabo está regida por lineamientos transparentes y por los principios que marcan las directrices de la presidenta. Todo lo que hacemos está sustentado en el marco de la Cuarta Transformación y en el compromiso con los derechos de los ciudadanos”, agregó.
La delegada también insistió en la importancia de dejar en claro que los beneficios sociales no son negociables, indicando que cualquier intento de condicionar o desviar estos recursos resulta inadmisible. “Al acercarnos a cada derechohabiente, reafirmamos que estos son derechos consagrados en la Constitución y que nadie puede condicionar el acceso a ellos”, puntualizó Chávez.