Politica Local

Critica Estrada visita de De la Peña a Juárez para hacer ” Gestiones” en el transporte público

Chihuahua. – Luego de la visita que esta teniendo el secretario de Gobierno Santiago De la Peña Grajeda a Ciudad Juárez a realizar gestiones en el tema de transporte Público, el diputado coortdinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Chihuahua Cuauthémoc Estrada Sotelo, señaló para los medios de comunicación que el transporte publico en Juárez y en el estado de Chihuahua no es funcional como se esperaba desde el inicio de la administración de Maru Campos.

El coordinador señaló que el transporte público ha ido en declive aún con la tarifa aumentada del transporte, ” Si va a ir a despedir solo a un funcionario de las oficinas de transporte pues que mal” inidcó el legislador, ” Que no le duela cuando hablamos de transporte al secretario, porque la vez anterior nos dijo que mos pusieramos a trabajar; nosotros si hacemos nuestra chamba, ¡ Alguien haya no la esta haciendo!” mencionó rotundamente.

El legislador señaló que su equipo de trabajo buscó desde cuando se tiene el problema y  a la magnitud a la que ha llegado, por ello dieron a conocer algunas noticias periodisticas que datan del 2020, año en el que Maru Campos entró al poder.

El diputado califico como inaudito el que no se haga nada por este tema,” “veo bien que vaya a hacer gesntiones pero si no hay una gestion de fondo, no sirve de nada”, el diputado tambien indicó que necesita una reingenieria el tema del transporte publico, no solo en Juárez,  sino tambien en el municipio de Chihuahua, “si para un consesionario la ruta no es rentable a veces da la impresión de que Gobierno Olvida el derecho de las perosnas a la movilidad y la responsabilidad del Gobierbo de dotar de el servicio”, finalizó.