Chihuahua, Chih., El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, condenó las declaraciones vertidas por el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza sobre las Becas para el Bienestar Benito Juárez que otorga el Gobierno de México a estudiantes chihuahuenses.
El funcionario federal indicó que Bonilla Mendoza criminaliza a la Beca Universal porque se da indiscriminadamente y facilita el acceso de los jóvenes a las drogas, aseveración que es totalmente falsa, señaló.
Loera de la Rosa dijo que está comprobado que gracias a la Beca Benito Juárez ha crecido la matrícula en la preparatoria un 20 por ciento con lo que se contribuye precisamente a disminuir la delincuencia pues el 93 por ciento personas que se encuentran presos no entraron a la preparatoria.
Lo que sucedió, explicó, es que muchos políticos disfrazados de empresarios llegaron al extremo de inventarse niños para recibir los apoyos y quedarse con ellos. Por eso, este Gobierno confía en el pueblo, dijo, y entrega de manera directa los recursos que siempre han existido pero que los gobernantes anteriores se robaban y por eso hoy critican cada acción porque extrañan ese dinero, puntualizó Loera de la Rosa.