Por: Paola Andujo
Chihuahua.-Marco Bonilla volvió a hablar del Relleno Sanitario Metropolitano, esta vez añadiendo que el abogado de los oficios quejosos es Raúl de la Paz y que no es asunto fácil el conseguir un lugar para instalar el nuevo vertedero.
Esto después de escuchar la declaración de el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza Mares; “Creen que conseguir un terreno es como hacer enchiladas y no es así, los terrenos deben de cumplir con ciertas características”, añadiendo que se analizaron trece y solo uno (Mápula) fue el que cumplió con la norma”.
Reiteró que aún no se tiene contemplado otro lugar ya que solo se ha aplazado por tres meses el proyecto: “Todavía no, yo creo que estamos en tiempo. La juez ha aplazado en esta ocasión anterior como bien lo mencioné en el posicionamiento, con mucha claridad, lo aplazó por el tema de la acumulación de amparos”
Pero no descartó que en caso de que se cancele el proyecto se está analizando un plan B, entre lo que pudiera hacerse es compactar mejor los desechos.