Confronta madre de Jaciel al padrastro durante reunión en Fiscalía; señala engaño sobre identidad de género
La madre de Jaciel Giovanny N., el niño de cuatro años presuntamente asesinado por su padrastro, Abraham Alejandro F.D., confrontó al imputado durante una reunión realizada en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro. Durante el encuentro, la mujer reclamó al acusado haberle ocultado su identidad de género, señalando que desconocía que se trataba de un hombre transexual cuando iniciaron su relación.
La reunión fue solicitada por el propio acusado como parte de las diligencias relacionadas con la causa penal 2768/2025, en la que enfrenta cargos por homicidio calificado y agravado, violación con penalidad agravada y violencia familiar. No obstante, de acuerdo con el abogado defensor Erick Álvarez, la conversación derivó en asuntos personales y no se obtuvieron avances en torno a la investigación del homicidio del menor, ocurrido el pasado 2 de julio.
Trascendió que la reunión, que se desarrolló en presencia de personal ministerial, se tornó tensa ante los señalamientos de la madre de Jaciel, quien expresó sentirse engañada sobre aspectos personales del imputado durante su tiempo como pareja. Según versiones extraoficiales, este fue uno de los motivos de la discusión que también se presentó un día antes, durante otra diligencia autorizada por un juez que permitió la salida temporal de Abraham Alejandro del penal.
El defensor del acusado argumentó que la intención del encuentro era “aclarar hechos y robustecer la línea de investigación”, aunque no precisó qué elementos concretos se aportaron a la carpeta del caso. En tanto, familiares de la víctima y colectivos en redes sociales criticaron que se permitan encuentros de este tipo, al considerar que pueden revictimizar a la madre y desviar la atención del proceso penal principal.
El caso ha causado gran conmoción social desde la muerte del menor, y el proceso judicial continúa bajo escrutinio público. Autoridades judiciales reiteraron que todas las acciones, incluyendo la reciente salida del imputado para diligencias, se han realizado bajo el marco legal y con estricta supervisión de seguridad.