Chihuahua. -Elementos de la Policía Vial implementaron un operativo para desviar el tráfico en ambos sentidos del puente alto de la avenida Homero, que cruza por encima del Periférico de la Juventud, debido al congelamiento del pavimento registrado esta mañana en Chihuahua capital.
Los agentes realizaron el cierre preventivo de la vialidad para evitar accidentes, ya que las bajas temperaturas provocaron que el asfalto se tornara resbaladizo y peligroso para los conductores. Como medida de seguridad, comenzaron a esparcir sal sobre la superficie para acelerar el proceso de descongelamiento.
El cierre del puente generó tráfico en las zonas aledañas, por lo que se pidió a los automovilistas buscar rutas alternas mientras se realizan los trabajos de prevención. La Policía Vial continuará supervisando la zona hasta que las condiciones sean seguras para reabrir la circulación.
Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a manejar con precaución, especialmente en las primeras horas del día, cuando las bajas temperaturas aumentan el riesgo de formación de hielo en las vialidades.