Chihuahua.- Este mes cerró con 17 casos de homicidios en la ciudad, cuatro de ellos este fin de semana, mostrando una reducción del 53% respecto a julio del año pasado, estas cifras dadas por el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza por la mañana.
En comparación con Juárez, en donde hubo 101 homicidios en el mes, Chihuahua tiene un índice bajo, pero no está de más mencionar que el pasado fin de semana se registraron cuatro homicidios, así como también tres atentados hacia ciudadanos.
Por otro lado se mostró una reducción en el robo a casa-habitación, con ningún evento violento registrado, se redujó el robo violento a comercios un 15% y se tienen 8 robos sin violencia en la capital, en tanto al robo de vehículos, se tiene la misma cantidad reportada que el mes pasado, así como también hay una reducción al robo de autopartes.
Como medidas de prevención y debido a lo acontecido en Ciudad Juárez este fin de semana, el alcalde indicó que se tienen retenes y puntos de inspección en la salida Juárez y la salida Cuauhtémoc con 12 agentes de la policía en cada salida.