Chihuahua.— La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este martes se esperan condiciones climatológicas contrastantes en gran parte del estado, debido a la influencia del frente frío número 42 y otros sistemas atmosféricos que interactúan sobre la región.
Durante la jornada se prevé un ambiente frío a fresco por la mañana, con temperaturas muy frías en la zona serrana, y un clima de cálido a caluroso por la tarde. El cielo se mantendrá de despejado a parcialmente nublado en la mayor parte del estado y no se esperan lluvias, salvo precipitaciones menores registradas durante las últimas horas en Nuevo Casas Grandes (1 mm) y Madera (0.4 mm).
Las temperaturas máximas para esta tarde se estiman en: Chihuahua 28 °C, Juárez 22 °C, Janos 21 °C, Madera 16 °C, Temósachi 18 °C, Cuauhtémoc 22 °C, Ojinaga 29 °C, Delicias y Camargo 30 °C, Jiménez 30 °C, Parral 27 °C, Creel 16 °C, Chínipas 30 °C, Guachochi 17 °C y El Vergel 16 °C.
Uno de los principales riesgos para este martes serán las ráfagas de viento, que podrían superar los 65 km/h en municipios como Carichí, Balleza, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Satevó, Rosario y El Tule. Asimismo, podrían presentarse vientos de entre 45 y 55 km/h en localidades como Cuauhtémoc, Parral, Jiménez, Guerrero y Delicias, entre muchas otras.
Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras en puntos como Guerrero, Carichí, San Francisco de Borja, Balleza, Nonoava, Cusihuiriachi, Rosario y Parral, por lo que Protección Civil exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al conducir y permanecer atentos a las actualizaciones oficiales.
¿Te gustaría que adapte esta nota a un formato para redes sociales o boletín
informativo?