Regional

Cáritas Chihuahua extiende ayuda vital a comunidades de la sierra Tarahumara en tiempos de sequía

En respuesta a la creciente necesidad provocada por la sequía y la escasez de recursos en la Sierra Tarahumara, Cáritas Chihuahua I.B.P. llevó a cabo una significativa entrega de ayuda humanitaria el pasado fin de semana. Se distribuyeron 6 toneladas de alimentos básicos en diversas comunidades del municipio de Carichí, beneficiando directamente a mil 800 personas.

El evento central de la entrega tuvo lugar en la comunidad de San José Baqueachi, donde también se reunieron residentes de Norogachí, Nararachi y Chineachi para recibir paquetes de arroz y frijol. Esta iniciativa, parte integral del programa “Chihuahua Comparte”, busca mitigar la inseguridad alimentaria en la región mediante donaciones provenientes de instituciones públicas, organismos empresariales, la arquidiócesis, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general.

El programa de Cáritas Chihuahua refleja un esfuerzo conjunto por aliviar las condiciones difíciles que enfrentan las comunidades rurales durante la temporada de sequía. “Es crucial unir esfuerzos para brindar apoyo humanitario a quienes más lo necesitan”, destacó un representante de Cáritas Chihuahua durante la entrega. “Seguimos comprometidos en proporcionar asistencia alimentaria y alentar a todos a sumarse a esta causa solidaria”.

Para aquellos interesados en contribuir con donativos en especie, los alimentos pueden ser entregados en las siguientes direcciones:

– **Cáritas Chihuahua**
Calle Morelos #405, Colonia Centro, Chihuahua, Chih.

– **Banco de Alimentos Regional**
Calle Sierra del Cuervo #5300, Colonia Primero de Mayo, Chihuahua, Chih.

Además, se pueden realizar aportaciones económicas mediante depósitos o transferencias a las siguientes cuentas bancarias:

– **BANORTE**
No. De Cta. 1266247705
CLABE: 072 150 0126 6247 7057
Cáritas de Chihuahua I. B.P.

– **Bankaool**
No. De Cta: 00039029
CLABE: 147150000000390293

Cáritas Chihuahua agradece cualquier forma de colaboración que permita continuar con su labor humanitaria en beneficio de las comunidades más vulnerables del estado.