Chihuahua.- El día de ayer en sesión de cabildo ordinaria, se aprobó la cancelación anticipada de rutas de recolección de basura por parte de los regidores del H. Ayuntamiento de la ciudad de Chihuahua, esto con el objetivo de distribuir de una manera más eficiente las rutas de recolección.
Con esto, según los regidores, no se verá afectada la recolección de basura en el municipio ya que fue una decisión mutua entre los concesionarios y el municipio y ya se tienen rutas para hacer el trabajo debido.
A su vez, autorizaron el llevar a cabo una licitación pública, a efecto de otorgar en concesión el servicio público de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos no peligrosos en zonas habitacionales del Municipio por un término de 12 años.
Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, expuso que el contratar tantos camiones recolectores fue por la emergencia que se tenía en la ciudad con este servicio, pero al ya no verse afectado por el nuevo plan de optimización de residuos sólidos, se replantearon las rutas.