Chihuahua. – La mañana de este lunes, la entidad de Chihuahua se prepara para enfrentar una masa de aire polar que acompaña al frente frío número 34. Esta combinación, en interacción con la corriente en chorro, traerá consigo un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde.
Se pronostican temperaturas gélidas en la zona serrana y la posibilidad de heladas en gran parte del estado. A pesar de la baja temperatura, se espera un cielo despejado durante todo el día.
Los vientos soplarán de 10 a 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 35 km/h en áreas como Parral, Allende, López y Coronado. Sin embargo, no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas máximas previstas para esta tarde son de 17 grados Celsius en Chihuahua, 14 en Juárez, 13 en Janos y Madera, 15 en Temósachic y Cuauhtémoc, 17 en Ojinaga y Delicias, 17 en Camargo y Parral, 15 en Jiménez y 14 en Creel. En zonas como Chínipas, se espera que alcancen los 26 grados Celsius, mientras que en Guachochi y El Vergel se prevén máximas de 15 y 13 grados Celsius, respectivamente.
Se recomienda a la población tomar precauciones debido a las bajas temperaturas y mantenerse abrigados, especialmente durante las primeras horas del día.