Chihuahua. – La delegada federal del Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez, presentó este martes a Ximena Reyes como nueva responsable regional de la Delegación del Bienestar en Cuauhtémoc.
Chávez reconoció la labor de Óscar Leos, quien ocupaba el cargo desde 2018 y que a partir de ahora dejará de formar parte de la estructura. La delegada subrayó que, por la cercanía con la población, esta dependencia no está exenta de la dinámica política, aunque reiteró que el trabajo debe mantenerse enfocado en su labor social y comunitaria.
Por su parte, Reyes agradeció la confianza y dijo sentirse honrada de asumir el cargo “con los principios del humanismo mexicano”. Señaló que trabajará para fortalecer la operación de programas sociales bajo la visión de apoyar la construcción del “segundo piso de la transformación”.
La nueva funcionaria expresó su orgullo por representar al gobierno federal en esta encomienda y destacó que la Secretaría de Bienestar es, a su juicio, “la más cercana al pueblo”, al garantizar apoyos de manera directa a quienes más lo necesitan.