Asegura Cuauhtémoc Estrada que no hubo una metodología pactada para la comparecencia de los aspirantes a magistrados si no que “la impusieron”
Chihuahua.- “Si no hubiéramos ido nosotros, para ellos mejor”, expresó el Diputado Cuauhtémoc Estrada respecto a la elección de los magistrados que se llevó a cabo el día de ayer por la comisión encargada de selección, además de esto el legislador mencionó que la metodología de elección fue interpuesta por parte de la presidencia del Congreso del Estado, sin ningún acuerdo.
“La metodología no se pactó, los diputados y diputados que llegamos (miembros o no de la comisión), llegamos y había una hojita en frente de nuestro nombre diciendo ‘así va a ser’… ¿Cuándo se aprobó esta metodología? ¿Quién la acordó? ¿Cuando tuvimos un acuerdo de cómo se iban a desahogar las comparecencias? Nunca lo hubo”, manifestó Estrada.
Una de las quejas que mencionaron los morenistas fue que las comparecencias duraron alrededor de 20 minutos cuando esa cantidad de tiempo no les es suficiente a los aspirantes, además tampoco les serían suficientes a los integrantes de la comisión para cuestionarlos.
Por otro lado, expresó que en la reunión del día de ayer se vieron varios perfiles muy interesantes y otros que dejaban mucho que desear “¿como puede entenderse que alguien que aspira a ser magistrado de una sala civil le hagas una pregunta en materia civil y te dice que no lo sabe pero que va a estudiar y ahorita regresa?”, indicó.
Cabe destacar que entre los aspirantes se encuentra una persona que contó con denuncias en su contra y curiosamente entregó una constancia de antecedentes penales con un formato completamente diferente al de los demás en donde no existe un código QR el cual te ayuda a dar seguimiento de la carta.